The Multilingual and Multicultural Web-Log by Spumarche® 

dedicated to the exclusive pleasures, draws on expressions of oenological and gastronomic civility from various countries around,

breaking down every frontier and distance between the different ethnicities and traditions, besides being a marketing tool of business communication

Lifestyle Web-Log by Eva Kottrova 

Javier Caballero - Liquid Experience - Spain

Pink Kiss  *  Sacerak Experience

Ph.© Liquid Experience

Pink Kiss - Receta creada para la presentación oficial de Ginraw Junio 2014

Ingredients:

  • 50ml de Gin Raw
  • 20ml de sirope de frambuesa Liquid Experience
  • top con cava

Garnish:

  • pétalos de rosa

Method:

  • Shake
  1. Añadimos los tres primeros ingredientes en la coctelera y batimos enérgicamente, nosotros en Liquid Experience, nos preparamos nuestro sirope de frambuesa, pero se pueden encontrar en el mercado sirope de calidad.
  2. Comamos en una copa previamente enfriada y completamos con el cava. 
  3. Acabamos con un pétalo de rosa

Glassware:

  • Copa de champagne

El Pink Kiss fue una de las primeras recetas que realice para uno de los proyectos mas interesantes en los que he tenido la posibilidad de trabajar GINRAW. En cuanto me propusieron a Javier Caballero participar en la creacción de esta ginebra gastronómica y le explicaron el proyecto ni se lo pensó, un proyecto donde por una parte se buscaba la sinergia entre profesionales de distintos sectores como  Xano Saguer (chef), Sergi Figueras (sommelier) y Rosendi Mateu (Maestro perfumista) y el propio Javier Caballero (Mixólogo). Y por otra, lo innovador de su método de elaboración que mezcla destilación clásica en alambique de cobre, con destilación a baja temperatura con la ayuda de rotavapor. En esta receta lo que buscaba es jugar con la acidez de la piña, de la frambuesa y el cava, combinada con la estructura y complejidad aromática de la ginraw no aporta una bebida elegante y sofisticada.

Ph.© Liquid Experience

Sacerak Experience - Creado con ocasión de BarForum BCN2012 (septiembre de 2012)

Ingredientes:

  • 75 ml de Mezcal Espadín
  • 1 o 2 terrones de azúcar al gusto
  • 5 dashes de bitter aromático Peychaud
  • 1 twist de limón

Decoración:

  • 1 rama de hinojo

  • Piedra volcánica aromatizada

  • Niebla anisada*

Método

  • Stir & Strain
  1. Añadimos los tres primeros ingredientes en el vaso mezclador y lo enfriamos y alargamos con agua al gusto.
  2. Ponemos la piedra aromatizada dentro de un vaso On The Rocks previamente enfriado.
  3. Metemos la ramita de hinojo en el vaso, nos ayudamos de la piedra para conseguir que la ramita de hinojo se mantenga hacia arriba.
  4. Colamos el cóctel en el vaso previamente preparado. 
  5. Acabamos de llenarlo con la niebla anisada y hacemos un twist de limón, que descartamos.

Cristalería:

  • Tumbler

Preelaboraciones: *Niebla anisada

  • Hielo seco
  • Agua aromática de anís estrellado
  1. Calentamos agua en un vaso y le añadimos unas gotas del agua aromatizada con anís estrellado, le metemos hielo
    seco y conseguimos una niebla con el aroma del anís estrellado.
  2. Metemos la niebla dentro del vaso donde tenemos el cóctel para aportarle aroma.

Esta fue posiblemente mi primera receta con mezcal. A primera vista, mantengo el método de elaboración clásico del Sacerak: utilizo dos vasos, uno para preparar el cóctel y otro para servirlo, pero a partir de aquí empiezo a introducir modificaciones. Para empezar, en lugar de rociar el segundo vaso con absenta, lo pulverizo con una preparación de aguas aromáticas con los principales ingredientes de la absenta, como el ajenjo, el hinojo o el anís. Además, para mantener la temperatura, introduzco dentro del vaso una piedra volcánica que previamente he rociado con dichas aguas aromáticas y he enfriado en el congelador: de esta manera, las gotas se congelan dentro de los poros de la piedra, y al irse deshaciendo, van liberando las notas características de la absenta. La utilización de la piedra volcánica es, además, un guiño a los molcajetes, una especie de mortero tradicional mexicano que también está hecho de piedra volcánica y que mantiene bien tanto el calor como el frío.

Extracto del sitio web: www.javiercaballero.es ►

El mixologo español Javier Caballero

Javier Caballero nació en Vitoria en 1978 y lleva más de 15 años trabajando en el sector de la restauración, y más concretamente en el de la coctelería. Reconoce que su entrada en el sector no fue vocacional, empezó de ayudante de barman para sacar algo de dinero para estudiar Educación Fisica. Si tuviéramos que destacar los tres puntos que definen a Javier Caballero, serian su inquietud, su curiosidad y su entusiasmo por todo lo que le rodea. Estas cualidades le han llevado a trabajar por toda la geografía española en distintos tipos de establecimientos (cafeterías, restaurantes, caterings, cocktails Bars, directamente con marcas, etc...). Después de ser jefe de bares del Hotel Saliecho****, Hotel Aragón Hill´s**** ambos en Formigal (Huesca), toma contacto con la coctelería moderna y el flair, se traslada a Barcelona donde se especializa en Flair Bartending trabajando en caterings de coctelería y empieza a trabajar con marcas conocidas en el sector de las bebidas.
Ya asentado en Barcelona descubre el mundo de las texturas y empieza a trabajar con nuevas técnicas aplicadas a la coctelería, esta mezcla de estilos y técnicas, conseguido gracias a compaginar trabajo con formación durante años, sumado a su carácter inquieto y autodidacta le ha llevado a desarrollar un estilo propio que le permite realizar trabajos tan dispares como que el denomina Coctelería Evolutiva. El corazón de este nuevo proyecto es el Taller Liquid Experience, un espacio dedicado a desarrollar nuevas técnicas y conceptos aplicados a la coctelería, y en donde se realizan gran parte del programa de formaciones Liquid Experience.

© Copyright  2017 - Spumarche® -  Explorer - All rights reserved